Últimas publicaciones

Elevaciones Laterales en Máquina: Consejos para un Entrenamiento Efectivo

¿Qué son las elevaciones laterales en maquina?

Las elevaciones laterales en máquina son un ejercicio clave para desarrollar y fortalecer los músculos deltoides laterales, contribuyendo a una apariencia más ancha de los hombros. Este movimiento no solo mejora la estética del cuerpo, sino que también contribuye a la funcionalidad y estabilidad de la parte superior del cuerpo. 

Consejos para una Ejecución Perfecta.

 

1. Posicionamiento Inicial:

   - Coge la empuñadura de la máquina y colócala a tu lado ligeramente por delante de tus piernas con las palmas de las manos mirando hacia abajo.

 

2. Estabilidad Postural:

   - Sitúate en una posición estable, contrae los glúteos y mantén el pecho alto. Una postura sólida es crucial para maximizar la efectividad del ejercicio.

 

3. Mantén el Codo Extendido o con Ligera Flexión:

   - Asegúrate de que la posición del codo se mantiene estática a lo largo de todo el movimiento. Esto garantiza un enfoque preciso en los deltoides laterales.

 

4. Inicio del Movimiento:

   - Al comenzar el movimiento, imagina alejar el maneral de la máquina hacia las paredes laterales. Mantén las escápulas en una posición neutra para evitar elevaciones innecesarias.

 

5. Fase Concéntrica:

   - A medida que el maneral se acerca a los 90 grados, finaliza la fase concéntrica. Puedes realizar una breve pausa en este punto antes de iniciar la fase excéntrica.

 

6. Control en la Bajada:

   - Durante la fase excéntrica, aplica las mismas directrices que en la subida. Controla el movimiento, evitando rebotes o inercias, asegurándote de que el trabajo se realiza desde el músculo objetivo.

 

7. Transición sin Rebotes:

   - Después de completar la fase excéntrica, controla el cambio de dirección. Evita rebotes o inercias, asegurándote de que cada repetición sea ejecutada con control y precisión.

 

¿Qué beneficios tiene? 

§  Desarrollo específico de los deltoides laterales.

§  Mejora de la estabilidad y la fuerza en la parte superior del cuerpo.

§  Contribuye a una apariencia estéticamente equilibrada de los hombros.

 

Incorporar estos consejos en tu rutina de elevaciones laterales en máquina te permitirá maximizar los beneficios del ejercicio y reducir el riesgo de lesiones. ¡Incluyelos en tu próximo entrenamiento para potenciar tus resultados!

Tips y consejos aportados por nuestro entrenador: 

  @javicanario96

Publicado en: Potencia tu Rendimiento

Deja un comentario